Los glúteos forman parte de una de esas zonas que más buscamos hacer crecer, definir y marcar. Pero dejando a un lado las razones estéticas obvias, el hecho de entrenarlos de manera correcta puede llegar a tener muchas ventajas, puesto que son músculos grandes. Son los estabilizadores de torso y piernas, por lo que trabajarlos un par de veces a la semana nos ayudará a, no solo conseguir unos buenos glúteos obviamente, sino también a quemar mucha grasa.

Esta rutina de glúteos de seis ejercicios que os proponemos la recomendamos si lo que buscas es trabajar la zona íntegramente. Para aumentar el volumen, agregaremos un peso que no nos permita realizar más de 12-14 repeticiones de cada ejercicio, en un total de 4 series donde la última nos cueste bien de trabajo.

1. Sentadillas (donde de pie, nos inclinaremos hasta crear un ángulo recto en nuestras piernas con nuestras rodillas, las cuales no pasarán de las puntas de los pies).

2. Peso muerto (donde elevaremos el peso del suelo a la cadera con las piernes y espalda rectas).

3. Abductores (donde tumbados de lado, elevaremos una pierna hacia arriba).

4. Patada de mula (donde en postura "cuatro patas" elevaremos una pierna formando un ángulo recto).

5. Desplantes (donde de pie, con un pie delante y otro detrás, llevaremos la rodilla al suelo sin llegar a tocarlo).

6. Extensión con una sola pierna (donde tumbados boca arriba y las piernes flexionadas, estiraremos una pierna al aire y elevaremos la cadera).

Sugerencia: De los seis ejercicios de la rutina, podremos intercalar de dos en dos hasta realizar la rutina íntegramente. En el caso de los ejercicios de abductores y de extensión con una sola pierna, podremos recurrir a las polainas o ligas para intensificar el entrenamiento.